03 julio, 2014

Historia Racing: real como la vida misma, de un joven aficionado a los Rallys.

Información: FotoSportCanarias



Historia que ponen la piel de gallina, los pelos como tachas, y el corazón y el alma en un puño

Dailos para los que no lo conozcan, y no sepan quien es, pues les comento es un joven aficionado, apasionado a los rallys, desde que tiene uso de razón. El primer rally que fue a ver tenia unos diez años, y fue un Rally El Corte Inglés.

En su familia es al único que le gustaba los rallys, Dailos era quien le pedía a su padre que lo llevara a ver los rallys, o los veía por la televisión. En esa época cogía la bicicleta y se iba para la curva de la Josefa en carretería en Moya, a ver pasar los coches de competición. Antes del 2010 tenia y llevaba una vida normal, como cualquier muchacho de su edad.

En el año 2010 termino el siclo de electromecánica, se saco el carnet, y todo esto estudiando y trabajando. Se compro su coche, termino de hacer las practicas en la casa Peugeot y su sorpresa fue que al poco tiempo le hacen un contrato y se quedo trabajando.

Firmo su contrato un lunes, sale el viernes del trabajo se despide de la gente y para su edad como bien me comenta el, con solo veinte años es todo un orgullo haberse comprado su coche, terminar sus estudios, carnet, novia que mas se puede pedir....

Un domingo dos de agosto del 2010  decide irse a la playa, allí salva a un niño pequeño tendría unos diez años, de ahogarse y a su novia. El niño era arrastrado por la corriente tenia una tabla y le decía ayúdame recordarlo le pone los pelos de punta, y su novia no podía salir era arrastrada por la corriente..

Deciden cambiarse de sitio y se meten en el agua el y otro amigo.  Sale del agua, pero le entran las ganas de entrar de nuevo en el agua. Cuando mas tranquilo estaba le viene una ola, y le da un golpe y el piensa para el a ver si pasa la ola para salir del agua. Cuando pasa la ola ya no se podía mover, su cuerpo no respondía, estaba boca abajo y se ahogaba y no podía hacer nada.  

Se le pasa la vida en facetas y cuando ya se ahogaba llegan unos chicos que estaban por allí y le dan la vuelta, gracias a la desinteresada ayuda que le prestaron esos chicos Dailos se pudo salvar paradojas de la vida. No sabe quienes fueron ya que rápidamente se armo un revuelo con mucha gente a su alrededor y luego llegaron los de la Cruz Roja Luego desde allí para el hospital cosquilleo por todo su cuerpo pero, no savia que pasaba, para el era un simple golpe unos días en el hospital  y a correr.

 El tres de agosto lo operan de urgencias y nada para el era un simple golpe, hasta que le dicen a sus padres que del cuello para abajo ya no era nadie, no movería nada y se quedaría en una silla de ruedas de por vida.


Los amigos todo normal, le ponían al día de todo y tenia muchos amigos con el tiempo los que dicen ser sus amigos se van alejando, su novia y el deciden dejarlo y solo se quedan a su lado los verdaderos amigos uno o dos. Una chica llamada Indira nunca le a desamparado a la cual le coge muchísimo cariño y se enamoro de ella actualmente es su pareja y esta muy orgulloso de tenerla a su lado...

Vive y disfruta del día a día, de lo que le gusta junto a su chica, de su familia, amigos y siempre tirando hacia adelante, siendo positivo y para atrás ni para coger impulso. Le gusta el mundo del motor, ayudar a pilotos, equipos, darles ánimos y intentar que participen en las carreras.


Su pasión por el motor viene desde pequeñito, se escapaba a verlo, y cuando llegaba a su casa no sabia ni como escaparse de la que me iba a caer. No se lleve arresto ni nada por ese tema. Siempre que puedo no se pierdo un Rally o evento del motor por nada del mundo, es algo que le hace disfrutar, estar tranquilo y lograr despejar su mente.

Cuando oye el sonido del BMW M3 E30 de José Mari Ponce es música para sus oídos, los pelos se le ponen de punta y su cara cambia por completo se le pone una sonrisa de oreja a oreja algo inexplicable. Desde hace años admira a este piloto, su forma de ser, la alegría que trasmite. Para Dailos es el alma de los rallys y no se imagino un rally sin el.

Es su ídolo!

Un Dios del motor esa es la verdadera palabra un Dios del motor.

Y para Dailos subirse con José Mari Ponce en ese BMWM3 E30 es un gran sueño. Solo el saber que vas con el en el coche tiene que ser algo increíble encontrar la paz contigo mismo.


Al final Dailos me dice, y esta es mi historia Manolo… Vaya historia, madre del amor hermoso.

Después de leer y escribir esta historia, y desde el profundo y gran respeto y gran cariño que le tengo a este estupendo y maravilloso deporte. Te quiero dedicar estas pequeñas palabras  Dailos y te quiero decir, gracias, gracias y un millón de veces gracias de corazón. 

Las lagrimas no me dejan ver la pantalla de mi ordenador. 

Gracias por querer contarme tu historia. Gracias por darme tu permiso y consentimiento para contar tu historia y hacerla publica.

Me a gustado muchísimo, tu bella y hermosa historia, menos lo de tu accidente. Como bien me dijiste todo pasa por algo y gracias a dios estas aquí con gente maravillosa, y bien de tu cabeza.

Espero y deseo de corazón que ese sueño se haga realidad lo mas pronto y rápido posible. Siempre hacia delante, sobre todo siempre reír y disfrutar al máximo de nuestra vida.No dudes que hablare con José Mari Ponce, no te prometo nada porque no depende de mi, siempre depende de José Mari aunque se que me mata jajaajaj porque siempre lo vuelvo loco y soy un pesado, preguntado le todo sobre el, su historia, su vida deportiva.

 Siempre le informo de las cosas que me gustaría hacer hacia el, y con el y con todos y cada uno de los aficionados que lo siguen y que quieran y puedan estar presentes.

Lo que desde un principio hasta un final, siento por el y por todo lo que a realizado en su vida deportiva, es indescriptible e inenarrable mi admiración, cariño y aprecio hacia el, es muy diferente. Desde la primera vez que vi a José Mari Ponce y el BMW M3 E30 de color blanco con Texaco en el capo si mal no recuerdo, e iba Gaspar León de copiloto .

Desde mucho antes ya sabía de el, y de los rallys y demás. Mis padres por aquellos años, no me dejaban ir a los rallys, con diez u once años. Hace unos veintiocho años que soy un aficionado normal y sencillo siguiendo este deporte

Posiblemente sea cierto, que por mi admiración, cariño y aprecio, pueda ser mas pesado que una vaca en brazos, jajaja seguramente se así no lo se, algún día le preguntare que piensa sobre mi y de mi admiración por el, y el BMW M3 E30.

La verdad que no tengo la mas mínima idea de lo que piensa y cree sobre mi. Te puedo comentar una anécdota de el hacia mi, tengo un libro de firmas que me compre, que ahora mismo no se por donde anda, a ver si lo encuentro y aparece, y la primera pagina de ese libro quise que fuera para el para que me la firmara y me la dedicara, y esto son las palabras que el Gran José María Ponce Anguita me escribió: Para mi amigo Manolo todo corazón y una gran persona, tu amigo José Mari Ponce me lo firmo y dedico.

Me describió como realmente soy una persona muy normal y sencilla, del motoncito mas pequeñito siempre.

Se que su final esta muy cerca, quizás mas cerca de lo que nadie lo sepa. Solamente el es quien de verdad lo sabe mejor que nadie, espero y deseo con todo mi corazón que ese día nunca jamás llegue. Porque ese día quizás a través de algunas lagrimas que se me escapen todos vean el verdadero cariño, aprecio y admiración el cual desde un principio hasta un final siento por el, y por todo lo que a hecho en este deporte.

No me hago a la idea, ni me imagino que un día lo tenga que dejar e irse para siempre. Esta claro que todo tiene un principio y un final, es ley de vida y ese final cada vez esta mucho mas cerca de los que todos creen. Como bien te dije en el Circuito de Maspalomas, siempre depende de José Mari, le comentare sobre tu historia, y sobre tu sueño, a ver que me dice.

Espero y deseo que mi corazón aguante muchísimos años mas para seguir amando, y queriendo a este estupendo y maravilloso deporte muchísimos años mas. Gracias de corazón, por ayudarme, y darme tanto amor, pasión y locura por ti, Automovilismo Deportivo, sobre todo enamorado hasta lo mas profundo de mi ser de los Rallys.

Espero y deseo que puedas ver cumplido ese sueño y estar presente ese día y pasar unos momentos únicos e inolvidables.

Como la vida misma, hoy estamos en unos momentos puede que ya no, así es la vida.

Vive el día a día, disfruta el momento y se feliz

Grandes momentos, y recuerdos los vividos y disfrutados en este estupendo y maravilloso deporte, y en el acontecer diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario