Hay rallyes en
los que pones más empeño pero eso no impide que se vaya torciendo y eso le ha
sucedido al equipo KIA
Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas con sus ocupantes David Sánchez
y Sergio González-Jaraba.
Una realidad que
surgía tan pronto como el primer tramo de este Rallye Isla de Gran Canaria
perdiendo una importante renta de segundos al surgir problemas de electrónica
que dejaban al KIA pro_cee`d GT en “modo avería” o, lo que es lo mismo, con muy
pocas prestaciones. En
el siguiente se reseteaba el sistema volviendo a la normalidad, pero
lamentablemente poco más tarde volvía a reaparecer el inconveniente.
Tras una revisión aplicada en el parque de trabajo todo
parecía que esto quedaría para el recuerdo pero lamentablemente David y Sergio
no podían completar el tercer tramo de velocidad ya que quedaba fuera de
servicio el sistema del acelerador que en este vehículo también es electrónico
y no por cable. Rendidos
a la evidencia de que esta iba a ser una competición para olvidar se optaba por
el camino del abandono y estudiar con la máxima dedicación el origen de esta
anomalía.
Una retirada que toca tomarla con sabor a volver a competir
mostrando la calidad de su piloto y copiloto y del alto nivel técnico que esta
máquina posee, como no puede ser de otra manera.
David Sánchez, repuesto de este contratiempo nos comentaba que: “Teníamos muchas esperanzas puestas en este Rallye
Isla de Gran Canaria. Después de haber hecho todos los kilómetros del pasado
Rallye de El Corte Inglés, que nos permitió volver a coger confianza y
seguridad en nosotros mismos, como acoplarnos y conocer las reacciones del
coche, unido a que estrenábamos una nueva electrónica que nos daba más
caballos, hacía que afrontásemos este Rallye con mucha ilusión y con una metas
más altas. Teníamos muchas ganas de comprobar el verdadero potencial del Kia
pro_ceed GT y saber, realmente, dónde podíamos estar y con quién nos podíamos
pelear. Lamentablemente, problemas eléctricos desde el primer tramo, nos
impedían rodar con tranquilidad e intentar cumplir con los objetivos marcados.
Como todo en esta vida, tenemos que sacar y quedarnos con las cosas positivas
y, en esta ocasión, nos quedamos con que, mientras la electrónica funcionó, el
coche iba realmente bien, demostrándonos a Sergio y a mí que es muy competitivo
y que se puede estar muy arriba.
Desde
aquí, quiero agradecer el titánico esfuerzo que hicieron los mecánicos de
Orteauto Sport para intentar solventar esos problemas lógicos de juventud que
surgen en todo coche nuevo como es el Kia pro_ceed GT. A pesar de sus esfuerzos
para que pudiésemos seguir en carrera y hacer más kilómetros, nos vimos
obligados a abandonar en el tercer tramo. El equipo ya está trabajando en el
coche para resolver estos problemas y poder afrontar el próximo Rallye de Telde
con más ilusión que nunca y poder dar esa merecida alegría a todos los
patrocinadores, equipo y personas que tanto apoyo y confianza están depositando
en Sergio y en mí”.
Por su parte Antonio Ortega, Director de
Orteauto Sport, responsable técnico y de desarrollo del programa: “los duendes de la electrónica no
quisieron estar a nuestro favor en esta ocasión. Tras un arduo trabajo del
equipo técnico y de Turbovag (suministrador de la nueva electrónica)
afrontábamos dicho rally con muchas ganas, pero no pudo ser esta vez. Ahora
toca revisar toda la parte electrónica, cable por cable y enchufe por enchufe
para que dentro de dos meses podamos estar corriendo el rally de Telde con las
máximas garantías de éxito, que es lo que se merecen todos los miembros del
equipo".
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