25 septiembre, 2014

Entrevista a Adolfo Santana


-Saludos Adolfo Santana, darte las gracias por concedernos la entrevista. Cuéntanos un poco, ¿Que se siente al ser el copiloto del primer coche que abre la competición en todos y cada uno de los tramos?

  Hola, pues mucha responsabilidad, ya que tienes que tener en cuenta varios factores a los que no estás acostumbrado cuando corres, debes fijarte en la colocación de los aficionados, estado del asfalto por s hay alguna mancha de aceite, humedades y otros posibles problemas, cantar las notas y estar atento a la emisora por si dirección de carrera o algún otro vehículo de la caravana necesita hablar con el 01.




- ¿Como te sientes al dirigir por todos y cada uno de los tramos a pilotos que han echo y siguen haciendo historia dentro del Automovilismo?

  Me siento privilegiado al poder ir en el primer coche que abre el tramo y afortunado al copilotar a todo un campeón cómo es Fran Suárez y estar en las filas de Orteauto Sport. Como comenté antes, es una gran responsabilidad abrir carretera para todos los equipos que vienen detrás.


- ¿De donde te viene la afición al motor? y ¿Porque decidiste sentarte en el lado derecho y no en el izquierdo?

  La afición viene de pequeño, mis tíos corrían, junto con mi padre tuvieron un desguace y mis hermanos participaron en la copa Toyota Starlet, siempre estuve rodeado del ambiente del motor, pero ojo, soy nulo en mecánica, lo reconozco, jeje.

  Sentarme en el lado izquierdo no lo descarto pero por mi condición física al tener una discapacidad era más factible salir de copiloto que de piloto pero quien sabe, a lo mejor el próximo año cambio de baquet, jeje.


-¿Como te sentiste los días previos a tu primera carrera y después de finalizar la carrera?

  Puffff, nervios, ansiedad y miedo, pero miedo a no fallarle al piloto y que toda la confianza que había depositado en mí se viese reflejada en los tramos. Ser copiloto no es tan sencillo y para una persona con discapacidad más aún.

  Al terminar mi primer rally, que pasada, todavía lo recuerdo, me abrace a mi hermano y se me saltaron las lagrimas de la emoción después de pasar el podio de llegada, eso fué en un rally ciudad de Telde


- ¿ Con que coche y piloto fue tu debut como copiloto?, y ¿Cual fue tu primera carrera?

  Debuté con José Pérez Cruz en un Honda Civic vtech en un Rally Villa de Santa Brígida. La alegría solo nos duró la mitad del primer tramo ya que una biela no quiso seguir corriendo y salió por el capó.

  Mi primer rally terminado fue un rally Telde con Fermín Gutiérrez en un Toyota Starlet, que pasada de rally y de emociones.

¿Con que coche y piloto te gustaría hacer un Rallye?
  Me gustaría correr con todos los pilotos y con todos los coches posibles, cada uno tiene su manera peculiar de correr, trazar y preparar un rally diferente a los demás. No te escondo que me gustaría correr una prueba del mundial copilotando a cualquiera de esos monstruos de pilotos que parecen de otra galaxia, aunque aquí también hay muy buenos pilotos pero don dinero no les deja evolucionar.

¿Cual es el Rallye que mas te gusta?

  Regional?? Nacional?? Internacional?? Creo que todos me gusta, cualquier rally con tramos cronometrados me encanta por el simple hecho de poder hacer lo que me gusta y correr. Tal vez, por ser un rally que dura dos días, el Rally Islas Canarias trofeo El Corte Inglés.


Y para finalizar te deseamos muchas suerte en todos y cada unos de los Rallyes y que sigas haciendo lo que mas te gusta.

  Muchas gracias a Dandanmotorsport por acordarse de mí para la entrevista y espero verlos a todos en la carretera y que puedan verme en el nuevo proyecto del club Sinbarrerassportdriving copilotando a Domingo Pulido en un Skoda Fabia RS, un equipo formado por personas con discapacidad y con distintas capacidades. Nos vemos en el Rally Villa de Teror. Full chola!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario