«Lo importante es hacer primero y segundo. El orden es lo de menos»
El próximo fin de tendrá lugar la 41ª edición del Rallye Senderos de la Palma, uno de los más antiguos de las Islas y valedero para el Campeonato Autonómico de Rallyes. Entre los 41 equipos inscritos, los actuales Campeones de Canarias de rallyes, Fernando Capdevila y David Rivero con el Ford Focus WRC del Disa-Copi Sport, dispuestos a dar espectáculo, pero sin dejar de pensar en la victoria.
Un rallye que mejora sustancialmente su recorrido con respecto a la anterior edición, que repetía hasta cuatro veces los mismos tramos e incluso en ambos sentidos, lo que es una temeridad, habiendo además en la Isla Bonita tramos tan espectaculares como los que han incluido en esa edición. Por ello hay que felicitar al equipo organizador del rallye.
Tanto los tramos del 2013, Las Martelas y Las Manchas, como el de La punta, que estuvo en el recorrido de 2012, son conocidos para los pilotos de la Red Ford de Canarias y que partirán con el número uno en su Focus con los colores de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas. El nuevo tramo de Garomé es desconocido ya que si bien la parte final de Briesta la pasó Fernando cuando ganaba este rally por primera vez 1984, no tiene nada que ver en cuanto al estado y anchura del trazado, pero la parte nueva es, a criterio del veterano piloto tinerfeño, de lo mejor que se ha visto en los rallyes canarios en la última década.