Nadie dijo que iba a ser fácil la temporada del lanzaroteño José María Reina en las Series Rotax 2014. Después de las buenas sensaciones de la primera prueba celebrada en Zuera (Zaragoza), la segunda carrera celebrada en Recas (Toledo) ha estado marcada por los continuos problemas mecánicos que ha sufrido el kart. Hasta dos cambios de motor han tenido que realizar los mecánicos a lo largo del fin de semana, y finalmente la pericia de José María Reina ha permitido rescatar unos valiosos puntos para conquistar el segundo puesto y mantener la segunda posición en la categoría DD2 Máster.
El Team BRT – Tony Kart llegaba en la jornada del viernes al circuito de Recas (Toledo) y con la intención de hacer las primeras pruebas en el kart de cara al fin de semana. En la tarde del viernes, en la primera tanta de entrenamientos libres, se rompe el motor del kart y queda inservible. Los mecánicos proceden a la sustitución del mismo y los problemas prosiguen con los cambios. José María Reina tenía problemas para meter las marchas en el kart.
Los problemas continuaron en la jornada del sábado. El motor perdió potencia y a media mañana se decidía realizar un nuevo cambio de motor. Tras el trabajo realizado por parte de los mecánicos, José María Reina sólo pudo realizar las dos últimas tandas de entrenamientos libres. Las vueltas en el circuito de Recas sirvieron para comprobar que no había fallos con el motor y no pudiendo realizar ningún test con el chasis del kart.
Para la mañana del domingo estaban reservados los entrenamientos oficiales, con el objetivo de hacer un buen tiempo y poder salir lo más adelante posible de la parrilla de salida. A pesar de todos los problemas el equipo BRT Team – Tony Kart no hizo un mal tiempo. En tres décimas de segundo estaban un total de quince pilotos, y José María Reina no era de los primeros clasificados.
La buena labor realizada por el piloto lanzaroteño permitió salvar la carrera y no obtener un mal resultado. José María Reina conquistaba el segundo puesto de la categoría DD2 Máster y que le permite mantener la segunda posición de la general de las Series Rotax 2014. Ahora la diferencia con el primer clasificado de la categoría es mayor, aunque el piloto lanzaroteño se muestra satisfecho por haber podido paliar todos los problemas mecánicos del fin de semana.
La próxima prueba de las Series Rotax 2014 será en el circuito de Motorland en el mes de mayo. José María Reina cuenta con el apoyo del equipo Team BRT-Tony Kart, Grouplance, Q5 Motocarnet, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Televisión Canaria y LanzaroteDeportiva.com. Toda la información del piloto canario puede ser consultada en su página web (www.jreina24.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario