La segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se disputó el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Curtis. La prueba, organizada por la Escudería Coruña, reunió a un excelente plantel de pilotos y máquinas, entre los cuales cabe citar a pilotos mundialistas como Xevi Pons o el mexicano Benito Guerra, sin olvidar al ganador del Dakar en 2014, "Nani" Roma.
El equipo yupick! tomó la salida con dos unidades de Mitsubishi Lancer Evo X, una en manos de Álex Villanueva - Óscar Sánchez y otra para Willi Villanueva - Borja Aguado. Si bien Willi y Borja no tuvieron la suerte de cara y se vieron forzados al abandono, en el caso de Álex y Óscar es justo mencionar el buen trabajo que hicieron a lo largo del rallye, siempre enmarcados dentro del Grupo N, la categoría reservada a los coches derivados de la serie.
Pese a tratarse de una cita complicada, en la que, además, el terreno estaba húmedo, los integrantes del equipo yupick! realizaron una carera muy inteligente en la que supieron conservar en todo momento su posición. Rodaron siempre cerca de la cabeza a pesar de sufrir una pequeña salida de pista, en el último tramo, que les obligó a perder algo de tiempo y renunciar a un podio que parecía casi seguro.
Finalmente, Álex Villanueva y Óscar Sánchez firmaron la cuarta posición absoluta y segunda dentro del Grupo N, por detrás del Skoda Fabia Super 2000 del segundo clasificado, Nil Solans. La victoria en la carrera fue para el Volkswagen Polo Proto del gallego Amador Vidal.
Con este resultado, Álex Villanueva y Óscar Sánchez no solo siguen liderando la clasificación de Grupo N del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, sino que están también en primer lugar en la absoluta, un verdadero hito que, por supuesto, supera con creces el objetivo fijado al principio de la temporada.
La próxima cita del certamen será los días 17 y 18 de mayo en el entorno de la localidad de Benahavís, en la provincia de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario