Foto: Yesenia López
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En una temporada donde hay mucho por
descubrir al abordar un nuevo certamen de montaña con sus diferentes eventos,
el joven piloto teldense Iván Cabrera Ravelo ha logrado terminar la XIV Subida
a La Pasadilla (Gran Canaria) en la meritoria 20ª plaza (de 31 clasificados en
velocidad) y cuarto en su grupo A2 a bordo de su Hyundai Accent GT rojo y
blanco de 110 caballos.
Y toca poner en valor este resultado ya
esta ha sido la primera vez que competía en esta rampa de 7,10 kilómetros con
las particularidades de su recorrido, el poco conocimiento previo que tenía en
su lucha contra el crono, la corta potencia de su vehículo y con la
satisfacción de terminarla sin incidente alguno, son datos que sirven para
tenerlo en cuenta con sus futuras participaciones.
“A pesar de ser nueva para mí esta Subida a
La Pasadilla me fue bastante bien”. Comentaba una animado Iván al término de
esta cita valedera para el Campeonato Autonómico de la especialidad.
Una competición que, como se ha comentado,
presentaba un firme liso gracias a su reasfaltado, “sobre el que el coche quería
deslizar” al tener sobre la superficie una especie de resina propia de
ser muy reciente su colocación y situación que se complicaba inicialmente al
tener problemas en los frenos del eje trasero.
Otro factor que tuvo su importancia fue la
temperatura ambiente y que se traducía en “tener mucho calor dentro del coche ya que
apenas corría aire, pero se pudo soportar”.
Con dos partes bien diferencias en el
trazado de esta Subida, Iván comentaba que “la primera y más rápida me vi muy bien y
donde iba más seguro lo que se traducía en tener un mejor rendimiento, por el
contrario en la lenta aplicaba una mayor precaución”.
Centrándonos en el rendimiento ofrecido,
reseñar que en la manga de entrenamientos lograba marcar 4:48.268, “sin
saber antes de partir como respondería al carecer de referencias al no haber
rodado antes en este terreno y la premisa de trasladar a la realidad las
sensaciones recogidas previamente en los reconocimientos”.
La aplicación práctica de lo aprendido
tenía su recompensa en la siguiente y primera manga oficial, rebajando de
manera importante su crono anterior hasta dejarlo en 4:34.252 (quince segundos
menos) y tiempo que valía para ser tenido en cuenta para la clasificación
final, “aquí me sentía mucho mejor y más tranquilo”.
En el definitivo intento con la segunda
manga oficial nueva y mínima rebaja para situarlo en el 4:33.244, con un
segundo menos en el anotado anteriormente y que le significa el más rápido de
la jornada para terminar en la mencionada 20ª plaza superando a vehículos más
potentes y pilotos más experimentados y ser 4º en el grupo A2 donde nada pudo
hacer frente a su competencia dado el diferente nivel de rendimiento mecánico
existente.
Al término de la competición señalaba que “dar
las gracias a familiares y amigos que fueron a apoyarme y felicitar al equipo
por el continuo trabajo por irme mejorando el coche. A partir de ahora solo
cabe un objetivo: seguir progresando”.
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