26 mayo, 2015

Muy buena experiencia para Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) en el francés circuito urbano de Pau


Para los pilotos Álvaro Rodríguez y Luis López, con el habitual Porsche 911 3.0 RS, su presencia en el trazado urbano de Pau (Francia) cabe de calificarla como una muy buena experiencia en la que, asimismo, ha sido su tercera participación dentro del Historic Endurance.


Este es un circuito poseedor de cierto encanto propio y aspectos diferenciados con respecto a otros en los que han competido; en este caso, más lento, estrecho, corto, pero a la vez muy bonito por su ubicación y las zonas de su interior con puentes, rotondas y todo ello con la siempre agradecida presencia de gran cantidad de público y ambiente de antaño de este evento denominado Grand Prix Historique. Desde el puesto de conducción las primeras vueltas eran muy impactantes hasta que nuestros pilotos se iban haciendo a las peculiaridades del recorrido.

Ya metidos en faena había que aprovechar el tiempo disponible y el equipo técnico se esfuerza en afinar el motor del Porsche ganando prestaciones con cada nueva intervención quedando todo en su sitio para afrontar las sesiones oficiales con garantías.

·         ENTRENOS: Segundos absolutos y mejores en H-76

En la tanda clasificatoria se lograba marcar el 1:35.094 siendo primeros de su categoría H-76 y segundos absolutos de 32 clasificados, entre las categorías presentes de H-65, H-71, la mencionada H-76 y la H-C., debiendo valorar que se pudo ser muy rápidos a pesar de que el crono final estaría condicionado por tráfico que se pudiera encontrar en la vuelta lanzada.

·         CARRERA: Con satisfacción y repitiendo plazas

Con una sola carrera prevista para este meeting sobre una distancia de 60 minutos había que aplicarse al máximo para evitar sorpresas y acabar, recogiendo la mayor cantidad de puntos.

La misma se inicia con Álvaro al volante en la reseñada segunda plaza de la general teniendo una primeras vueltas muy tranquilas justo hasta que comienza a verse algo de tráfico propio de los vehículos más lentos y ser alcanzados, lo que daba opción a adelantar para no perder tiempo pero asumiendo riesgos, situación que a la que no se sumaban nuestros pilotos aplicando prudencia al rebasar a los adversarios a la par de marcar un ritmo rápido con el que gestionar la ventaja con sus más directos perseguidores, táctica que les lleva a rebasar la línea de meta sin mayores novedades si bien se dio la circunstancia de aparecer el coche de seguridad en las últimas vueltas, venciendo en la H-76 y ser segundo absolutos.

“Estamos contentos con el gran resultado de conseguir la victoria en el Grand Prix de Pau dentro de la categoría y más aun teniendo en cuenta la dificultad de una hora de carrera entre guardarrailes y con continuos adelantamientos”  nos comentaba un Álvaro contento por el trabajo realizado, y que además añadía por otro lado, tengo que decir que ha sido una gran experiencia competir en este circuito urbano tan especial y rodeados de un ambiente racing y de un público increíbles”.


·         MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

·         Evento - - - >  www.grandprixdepau.fr/historique/

No hay comentarios:

Publicar un comentario