Que
“los rallyes se deciden al final” es una máxima que ha vuelto a quedar de
manifiesto en la segunda cita de la CHALLENGE BP - MICHELIN celebrada con
ocasión del 54 Rallye Isla de Gran Canaria y correspondiente a esta edición
insular.
Un
éxito que cosecharon en el grupo 1 Noé Armas / Efraín González (Toyota Yaris T
Sport) gracias a su regularidad y la renta de tiempo acumulada que les valió
para asegurarse la primera plaza sobreponiéndose a problemas surgidos a lo
largo de la competición. Erik Guerra / Francisco Arbelo, con similar
montura, aplicaron la premisa de acabar y sumar puntos y así lo hicieron,
por delante de Aridany Ojeda / Francisco Vega (VW Lupo) penalizados por la
rotura de una pieza del freno trasero derecho quedándose sin la presión
necesaria para detener el coche pero con la prudencia de llegar a la meta
final. No lograron terminar Germán Santiago / José A. Batista en el estreno del
Citroën Saxo VTS por la rotura de un tapón del agua del motor y quedarse sin
líquido, completando solo tres tramos.
Debut
con victoria para Oliver Nieves / Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR) en el
grupo 2 descubriendo las ventajas de los neumáticos MICHELIN, mientras que en
la segunda plaza se alojaban Antonio Estalella / Antonio Peña (Hyundai Getz)
penalizados por la rotura del cable del mando de velocidades debiendo acabar
varios tramos con la 3ª marcha insertada.
Con
los dos primeros rallyes terminados la clasificación del grupo 1 está liderada
por el majorero Erik Guerra con 41 puntos gracias a sumar ambos resultados,
seguido de un trio en tres puntos, con el ausente en esta ocasión Manuel
“Nolito” García y 21 puntos, Noé Armas, 20 y Germán Santiago, 18. Aridany Ojeda
es quinto con 13 puntos, siendo sexto Vicente Arencibia con 0 puntos.
Misma
circunstancia en el liderato del grupo 2 con Antonio Estalella, totalizando los
mismos 41 puntos seguido de Oliver Nieves, con 20.
Noé
Armas: “El Rallye ha sido bastante duro, un tema de supervivencia. Hemos
empezado la primera sección con problemas en el cambio y nos quedamos descolgados.
En la segunda sección el equipo se ha volcado con la mecánica y solucionado el
problema en la caja de cambios y eso nos ha llevado a que pudiéramos hacer
buenos cronos, remontar y coger la primera plaza de la Challenge BP - MICHELIN
manteniéndola hasta la última sección donde aparecía otra vez el inconveniente
del cambio, pero afortunadamente habíamos conseguido un colchón de tiempo con
el segundo compañero y eso no ha permitido que pudiéramos levantar el ritmo en
el último tramo y afortunadamente nos hayamos hecho con el primer puesto. Con
los neumáticos, la verdad, es que se están comportando a las mil maravillas y
uno puede aplicar un poco más de ritmo al Toyota y esto nos está haciendo
mejorar los cronos en medio o un segundo por kilómetro”.
Oliver
Nieves: “El Rallye ha ido bastante bien. Es nuestra primera prueba encuadrados
en la Challenge BP - MICHELIN y hemos conseguido también ser primeros del grupo
2. Tuvimos un problema en el segundo tramo cronometrado, pero bueno, a
base de correr se ha podido conseguir el triunfo. Dar las gracias a todos los
que nos han apoyado. Con el Tema de los neumáticos, lo cierto es que estamos
bastante satisfechos, salimos con muchas dudas pero después del segundo tramo
conseguimos las presiones adecuadas y tenemos que seguirlos conociendo. Son muy
buenos”.
Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport:
“con este Rally Gran Canaria llegamos al ecuador de la Challenge
BP-Michelin en Gran Canaria y como en Tenerife no hay un dominador claro y si
una gran lucha a pesar de la pequeña ventaja que llevan Erik Guerra y A.
Estalella al puntuar en los dos rallys. Por ello, nuestra próxima cita que
tendrá lugar en agosto con ocasión del Rally de Telde, será un gran juez de
cara ajustar más la clasificación o para despegarse definitivamente algún
piloto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario