Varios meses han pasado desde que se cerró el telón de la temporada 2013, durante los cuales, con la alegría y el orgullo de los brillantes resultados y títulos conseguidos, pero con serio y profesional trabajo, los componentes del equipo técnico de Copi sport, han desintegrado literalmente sus cuatro vehículos, a fin de revisarlos y prepararlos concienzudamente, para una nueva y no menos dura temporada 2014.
En todo este tiempo se ha estado deshojando la margarita sobre la hipotética retirada del actual Campeón Autonómico de Rallyes Fernando Capdevila. Sus ocupaciones laborales y familiares, la dirección y coordinación de un equipo en crecimiento tanto en unidades, como pilotos y programas, y los recortes presupuestarios de algunos co-patrocinadores, en un lado de la balanza. En el otro lado, la imposibilidad de vender el Ford Focus WRC y la negativa a guardar en un garaje el coche que más diversión y satisfacciones le ha proporcionado en treinta años de competición, han podido más que los primeros. Finalmente, aunque con un programa de tan solo tres carreras, Fernando y David, empujados por sus fieles patrocinadores, decidieron que estarían presentes al menos, en las citas más importantes del Archipiélago, Islas Canarias y Isla de Tenerife, fueran o no puntuables para el Campeonato Autonómico.
Y la primera de ellas, como no, El Corte Inglés. La prueba más emblemática de nuestro archipiélago y que renace con nuevas e imaginativas fórmulas de crear espectáculo. Como para perdérsela. La presencia de los mejores pilotos nacionales y canarios que lucharán por ambos títulos, junto a la visita de grandes estrellas con potentes vehículos WRC, hacen que esta prueba tenga a priori tanto atractivo, como totalmente imprevisible pronóstico.
¿Dónde estarán los efectivos Citroen WRC en manos de Auriol y Kankkunen? Seguro que bien arriba, pero… ¿y los no menos rápidos WRC, Focus y Fabia de los pilotos locales?.... ¿Alguien ha pensado que los potentísimos Porsche 911 GT3 no van a estar con ellos en un rallye que siempre ha sido de GT´s? ¿Y nuestro mundialista Lemes con el Ferrari después de la demostración de Lanzarote?....Para terminar, el único WRC de última generación, en manos de Monzón, que va a ser, sin duda, la referencia para todos. En fin, no menos de 9 vehículos para luchar por el triunfo posiblemente más caro de las 38 ediciones de la prueba grancanaria.
El piloto de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y N. Armas, aparenta no tener ninguna presión: «He decidido que voy a correr otro año por divertirme, porque me gusta disfrutar de la conducción del Focus, y por encontrarme con los amigos y aficionados, pero no siento la más mínima necesidad de luchar por más títulos. Mi «ego» no ha quedado lleno, sino rebosando, después de lo hecho el año pasado. Ahora les toca a otros demostrar lo que son capaces. Eso no quiere decir que no vaya a darlo todo en esta carrera, y menos cuando por primera vez me puedo enfrentar con mis viejos amigos Juha y Didier en igualdad de condiciones. No me perdería esta fiesta por nada del mundo»
Este programa es posible nuevamente gracias a la incalculable y firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como son DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario