Intenso fin de semana el vivido por el piloto lanzaroteño en el estreno de las Series Rotax 2014
El circuito zaragozano de Zuera acogió este fin de semana el inicio de la temporada de las series Rotax 2014. El piloto lanzaroteño José María Reina, componente del equipo Team BRT—Tony Kart, protagonizó una magnífica actuación en las dos carreras puntuables y termina la primera prueba de la temporada como segundo clasificado de la categoría DD2 Máster. Un fin de semana en el que el José María Reina y todo su equipo, han tenido que superar una serie de dificultades, siendo la más compleja la rotura del radiador del kart cuando estaba a punto de comenzar la primera carrera puntuable. El resultado obtenido consolida el trabajo realizado en estos últimos meses e invita a los componentes del equipo a seguir trabajando duro para una temporada que se presenta de lo más apasionante.
La lluvia y el frío hicieron acto de presencia en el circuito zaragozano de Zuera, lugar en el que se ha iniciado la temporada de las Series Rotax 2014. La sesión de entrenamientos libres de la mañana del sábado no fue nada satisfactoria para José María Reina. Una vez resueltos los problemas, durante la tarde el piloto lanzaroteño pudo completar tres tandas y marcaba el segundo mejor tiempo en la categoría DD2 Máster. Unas buenas sensaciones que se mantenían en la mañana del domingo, cuando marcaba el mejor tiempo en el “warm up”, sesión de entrenamientos que se celebra antes de la disputa de la clasificación cronometrada.
Las buenas sensaciones del equipo Team BRT-Tony Kart no se trasladarían a la clasificación cronometrada y en la que los pilotos se jugaban tener una buena posición en la parrilla de salida. José María Reina encontró mucho tráfico en la pista, no pudiendo realizar ninguna vuelta limpia y que le privada de hacer un buen tiempo. El piloto lanzaroteño explicaba que se había “encontrado con mucho tráfico en la pista, con pilotos que me han impedido arañar segundos en cada una de las curvas y no haciendo el mejor tiempo que esperábamos”. Reina se resignaba y comentaba que había “que remontar en la carrera”.
No iba a ser un fin de semana fácil para todos los componentes del equipo Team BRT-Tony Kart, sufriendo la rotura del radiador del kart cuando se encontraba en la parrilla de salida de la primera carrera. La buena labor de los mecánicos fue fundamental, sustituyendo el radiador averiado en menos de tres minutos y tomando la salida sin problemas. José María Reina conquistaba una valiosa tercera posición de la categoría DD2 Máster en esta primera carrera. El piloto canario concluyó la prueba muy dolorido del brazo, reproduciéndose los dolores de una lesión que sufre en el brazo desde hace varios meses. El fisio del equipo se esforzó en recuperar al piloto y éste pudo tomar la salida en la segunda carrera.
La segunda carrera fue frenética. Los diez primeros pilotos, entre los que se encontraba José María Reina, iban juntos luchando por la victoria y adelantándose en cada una de las curvas del circuito. Reina se llevaba la victoria en esta segunda carrera, resultado que le permite situarse en la segunda posición de la general de la categoría DD2 Máster. Un magnífico resultado para comenzar una temporada que se presenta muy apasionante y en la que el piloto conejero espera luchar por los primeros puestos de las Series Rotax 2014.
A la conclusión de la primera prueba de la temporada, José María Reina valoraba positivamente el resultado obtenido. “Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, en el que todos los componentes del equipo Team BRT-Tony Kart hemos cuajado una gran actuación, siendo destacado el papel de los mecánicos que han dejado a punto el kart y sin olvidarme de la ayuda de todos los que estamos en esta aventura”, comentaba José María Reina.
Todos los competidores en las Series Rotax 2014 han sufrido problemas de neumáticos en la primera prueba de la temporada. Reina comentaba que “el nuevo compuesto de gomas se gasta demasiado rápido”. “Nuestro kart los conservó muy bien durante las carreras, lo que nos permitió estar bastante delante en cada una de las carreras, y éste será uno de los puntos a tener en cuenta a lo largo de toda la temporada”, explicaba el piloto lanzaroteño.
La próxima cita de las Series Rotax 2014 será el próximo 27 de abril en el circuito de Recas (Toledo). José María Reina cuenta con el apoyo del equipo Team BRT-Tony Kart, Grouplance, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Televisión Canaria y LanzaroteDeportiva.com. Toda la información del piloto canario puede ser consultada en su página web (www.jreina24.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario