RK M-Sport World Rally Team Robert Kubica y Maciej Szczepaniak sufrieron la desgracia cruel en el primer día completo de competición en el Vodafone Rallye de Portugal hoy. Atrapados por las etapas técnicamente desafiantes, los polacos se vieron obligados a retirarse de su Ford Fiesta RS WRC a través de la primera pasada de Almodóvar (SS4).
En lo que ha sido una de las más exigentes Recces el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA ha visto desde hace varios años, los equipos tuvieron que enfrentarse a condiciones peligrosas, ya que hizo sus notas para el próximo evento. Las lluvias torrenciales vio secciones de las etapas transformadas en ríos de corriente rápida - lo que la producción de pacenotes precisos, en un evento que exige la perfección, una tarea extraordinariamente difícil.
El polaco tuvo un comienzo consistente para su manifestación. Configuración de una serie de diez mejores cronos y mantenerse en contacto con los líderes, Kubica se estaba ejecutando en el octavo puesto de la general - poco más de 20 segundos a la deriva del plomo. Pero a medida que el sol del Algarve mostró su cara durante el primer día completo de los rallyes, la experiencia resultó fundamental.
Los que tienen un conocimiento limitado de las etapas se vieron en desventaja, ya que se aventuraron en lo desconocido. Rocas invidentes y los niveles de adherencia impredecibles estaban a la orden del día y, para desgracia de Robert y Maciej, se convirtieron en una de las numerosas víctimas de las etapas.
Recorte de un árbol a unos 10 Km. desde el final de la ES4, los polacos dañado la suspensión de su Fiesta y se vieron obligados a llevar su día a un final prematuro.
Gracias a la experiencia de equipo experimentado del M-Sport de la mecánica, Kubica estará de nuevo bajo Rally 2 regulaciones mañana.
Robert Kubica (62 º), dijo:
"Mi día comenzó muy bien - Yo estaba conduciendo con precaución y no quería correr riesgos. Tuve cero momentos antes de venir a SS4, pero luego cometí un error que sale de una secuencia de giro a la derecha-izquierda-derecha.
"Me di cuenta de que los pilotos del WRC con experiencia cortan las vueltas más de lo que pensaba que era posible en los reconocimientos, por lo que siguieron el estilo. Al final de la vuelta a la derecha llegamos a la rama de un árbol. Yo estaba muy sorprendido. Vi un árbol de allí, pero yo estaba seguro de que estaba lejos de la orilla de la carretera, y cuando me di cuenta de que estaba creciendo a un ángulo muy empinado, ya era demasiado tarde y por eso llegamos a la parte inferior de la misma.
"El lado derecho del coche se acercó y golpeó algo con el frontal izquierdo y destruyó la suspensión. Estoy muy molesto porque por primera vez que realmente tuve un montón de diversión al volante en la grava. A pesar de que yo estaba tomando con calma, la confianza era bueno. Yo estaba muy entusiasmado con el segundo bucle, pero desafortunadamente nuestro día tenía que terminar en circunstancias desafortunadas. Espero tener más suerte mañana. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario