05 abril, 2014

Hirvonen en el Rallye de Portugal


De M -Sport Mundial Rally Team Mikko Hirvonen volvía a estar en forma como Rally de Portugal se embarcó en el primer día de la competencia de hoy. Absorto en una épica batalla con su compañero de M -Sport conductor Ott Tanak y el actual campeón del mundo Sebastien Ogier , Hirvonen tomó la delantera en la prueba final del día - con una ventaja de 3,7 sobre Tanak y una segunda ventaja de 6,5 sobre Ogier entrar en el penúltimo día de mañana .


Crecer en confianza con cada nuevo kilómetro , Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen se miraron entre al volante de su Ford Fiesta RS WRC. Demostrando haber perdido ni un ápice de su unidad o de la determinación de ganar, el emparejamiento M -Sport poner en una actuación altamente competitiva y consistente para llegar a la cima al final del día.

Las condiciones eran lejos de ser fácil , y los equipos tuvieron que lidiar con un viaje a lo desconocido como engañosamente cambiantes niveles de adherencia y crestas ciegas difíciles estaban a la orden del día. Hirvonen, adaptado a las condiciones brillantemente - el establecimiento de una cadena de parte superior - tres veces , incluyendo un tiempo más rápido a través de la etapa final 26,48 kilometros ( SS7 ) .

Galardonada con el funcionamiento como la final de World Rally Car en el camino por 146,28 kilometros de mañana , el finlandés será el objetivo de defender su posición y llevar a casa un buen resultado para el equipo M -Sport .

Desafortunadamente, no fue menos buena fortuna para su compañero de equipo de Hirvonen Elfyn Evans. Llevar demasiada velocidad en una esquina de la derecha a través de la primera pasada de Almodóvar ( SS4 ) , el joven se deslizó de ancho , lo que obligó a su Fiesta RS WRC en un rollo y convertirse varados por un empinado terraplén .

Evans y su copiloto Daniel Barritt se espera que reinicie bajo Rally 2 regulaciones mañana , decididos a continuar su desarrollo en la liga más alta de la CMR . Antes de ser reclamado por la naturaleza implacable de las etapas portuguesas , los británicos habían reducido la diferencia con los líderes a menos de medio segundo por kilómetro , y que se busca continuar con esa tendencia mañana.

Mikko Hirvonen ( primero ) dijo:
" Ha sido un día muy agradable con una gran lucha en el frente; para ir por delante al final de la misma , que es una muy buena sensación. No ha sido un día fácil por todos los medios , pero todo ha funcionado bien y creo que los tiempos y la posición en que nos encontramos ahora es prueba de ello.

"Hemos optado por los neumáticos blandos para la tarde, y en la larga etapa [ SS7 ] Creo que probablemente ayudó
nos . Cuando me fui de servicio , estaba seguro de que habíamos tomado la decisión correcta , pero después de la primera etapa [ de la tarde, SS5 ] Yo estaba un poco nervioso. Era un asunto difícil que salga bien, pero creo que nos las arreglamos bien.

"Todavía quedan dos días difíciles para el final, y estoy seguro de que Sebastien [ Ogier ] y Ott [ Tanak ] no se dará por vencido sin luchar , pero nosotros tampoco ! "

Elfyn Evans ( 63 ª ) , dijo :
"Fue en una zona muy rápida de la ES4 . Básicamente nos juzgamos mal nuestra frenado en una esquina. Nos llevábamos demasiada velocidad y se salió en la parte exterior .

"Esta etapa fue de hecho uno de los mejores en términos de las condiciones durante el reconocimiento . Era sólo muy compacto y un poco húmeda bajo los árboles en la esquina. Eso, combinado con el fallecido de frenado de mi parte y de mi suponiendo que no había tal vez un poco más de agarre que la realidad era el motivo por el error.

" Por supuesto que es decepcionante porque yo estaba muy contento con el progreso que estábamos haciendo hasta ese momento . Esto sigue siendo un año de desarrollo para nosotros, así que vamos a volver mañana y tratar de continuar donde lo dejamos. Hay un montón de etapas muy difíciles en las tarjetas por lo que es probable que vamos a utilizar el primer paso para encontrar el camino , pero todavía va a estar tratando de reducir esa brecha con los líderes " .

Director del equipo , Malcolm Wilson OBE, dijo :
"Ha sido una absolutamente impresionante actuación de Mikko [ Hirvonen ] hoy. Para verlo de vuelta a donde pertenece es fantástico. Él y Jarmo [ Lehtinen , su copiloto ] han demostrado que siguen siendo una pareja formidable y que el Fiesta RS WRC sigue siendo un contendiente muy competitivo - un brillante día de él y del equipo hoy .
"Esperemos Elfyn [ Evans ] estará de regreso en los escenarios de mañana para ganar más experiencia y continuar el progreso que estamos buscando. Él hizo una buena actuación ante el error . Admitió que tenía que ser más ordenado en algunos lugares, y él parecía estar haciendo eso. Fue una verdadera lástima que fue arrebatado por lo que han sido algunas etapas muy difíciles hoy en día " .

Controladores adicionales M- SPORT

Después de una batalla cerca de luchar por la victoria en el warm-up del pasado fin de semana en el Rally Sprint de Fafe , estonio Ott Tanak fue recto en el ritmo como el Rally de Portugal se inició con el primer día de la competencia de hoy.

A pesar de admitir que sus pacenotes eran menos que perfecto - muy lento dadas las exigentes condiciones de los reconocimientos a principios de semana - de 26 años de edad, estaba luchando en el filo del campo . La acumulación de una serie de altos y tres veces de escenario, el controlador de M -Sport en la actualidad ocupa el segundo puesto , sólo 3,7 segundos a la deriva del plomo.

Además de ir con fuerza, Henning Solberg estaba entreteniendo a las multitudes. El noruego abordó última etapa WRC con ira durante el Rally de Suecia a principios de este año , pero no iba a permitir que la falta de tiempo de asiento se interponga en su camino. A pesar de sufrir una punción a través de la ES3 , el carismático noruego desafió a los pilotos de cabeza y en la actualidad ocupa el séptimo lugar en la general .

En la categoría WRC2 , rango de M -Sport de galardonados Ford Fiesta coches de rally son una vez más dominando el campo con los top- 11 todos los coches diseñados y construidos por la firma de Cumbria . Ser dirigido por el equipo M -Sport este fin de semana , en el Ponto Tidemand y su copiloto Ola Fløene pilotó su Ford Fiesta R5 a la tercera posición - poco más de un minuto a la deriva de un Jari Ketomaa luchando en una situación similar Fiesta R5 y Nasser Al- Attiyah detrás de la volante de un Ford Fiesta RRC.

Ott Tanak ( segundo ) dijo:
"Es bueno para nosotros estar en esta posición. No fue fácil porque no he conducido un coche de rally mundial sobre tierra durante mucho tiempo , pero creo que hemos hecho la mayor parte de ella .

" Tuvimos una muy buena sensación con el coche. Estábamos luchando con los pacenotes durante la mañana , pero hemos trabajado muy duro durante el servicio para asegurarse de que tenían razón , y esta tarde era perfecta. Tuve la confianza y fui capaz de presionar para que los buenos tiempos.

" Mañana no será un día fácil, pero si podemos mantener el mismo ritmo que el de hoy, espero que no sea demasiado lejos. Sólo tenemos que mantener nuestro enfoque y continuar con lo que hemos hecho hoy " .

Henning Solberg ( séptimo dijo ) :
"Ha sido una buena carrera para nosotros todo el día. Bueno, fue un poco decepcionante tener el pinchazo en la ES3 , pero esto es algo que le puede pasar a cualquiera.

"Estoy en ello todo el tiempo - el acelerador se ha quedado atascado en el fondo de mi pie ! Les prometo que el pedal del acelerador se plantó en el suelo otra vez mañana ! "

Pontus Tidemand ( tercero en el WRC 2 ) dijo:
"Hemos tenido una muy buena sensación de hoy y es cada vez mejor y mejor. El coche es muy cómodo de conducir y aunque este no es el caso más fácil comenzar con un coche nuevo, creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho hoy .

" Vamos a tratar de mejorar a medida que el fin de semana continúa, pero Jari [ Ketomaa ] y Nasser [Al- Attiyah ] estamos empujando muy duro en la parte delantera . Para nosotros, sólo tenemos que centrarnos en nuestro propio rally y seguir nuestro propio desarrollo en este nivel " .

M -Sport Director General, Malcolm Wilson OBE, dijo :
"Al igual que Mikko [ Hirvonen ] , Ott [ Tanak ] ha sido sensacional hoy. Incluso a pesar de luchar con sus pacenotes a través del bucle de apertura, él y Raigo [ moldeador , copiloto ] puso en el trabajo durante el descanso del mediodía y el servicio son bien merecedor de su segundo lugar en la actualidad. Un gran coche de la par de ellos .

"También es fantástico para todos los coches que domina la categoría WRC 2 , una vez más . Jari [ Ketomaa ] y Nasser [Al- Attiyah ] están encerrados en lo que parece que va a ser una batalla muy emocionante , y me he quedado muy impresionado con la manera madura en que Pontus [ Tidemand ] ha abordado un evento tan difícil en lo que es su primera vez al volante de la [ Ford ] Fiesta R5 " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario